viernes, 30 de marzo de 2012

¡Visita Mallorca! (Parte 2)

Lugares para visitar en Mallorca...

Palacios y Castillos:

Palacio de Almudaina: Fue construido sobre un antiguo Alcázar musulmán. Los reyes lo convirtieron en Palacio Real. Es de estilo gótico del siglo XIV. En la actualidad alberga el Museo Real de Almudaina. Dentro del Palacio puede encontrar: la Capilla de Santa Ana, que es una verdadera maravilla, la puerta principal que es de estilo románico y el salón, de estilo gótico, también pueden observar; armaduras, muebles, alfombras, tapices...


Castillo de Bellver: Es de estilo gótico. Lo mandó construir el Rey Jaime II. En principio era un castillo defensivo, pero lo utilizaba como residencia de verano, durante el periodo en el que duró el reinado de Palma de 1276 a 1349. Está situado a 2 Km. del centro de Palma. Tras el reinado, se ha venido utilizando hasta el siglo XX, como prisión.



Catedrales e Iglesias:

La Catedral-La Seu: Está ubicada presidiendo la Bahía del Puerto de Palma. Es de estilo gótico. Fue construida entre los siglos XIV y XIX por Guillem Sagrera y en el s.XIX Antonio Gaudí la remodeló y diseñó su interior. A destacar: la Puerta Mirador, que da al mar y construida por Guillen Sagrera; la Capilla Real, que fue diseñada por Gaudí, Capilla de la Trinidad, que fue construida en 1329 y donde se hallan los sepulcros de los Reyes Jaime II y Jaime III, un gran Rosetón de 12 mts de diámetro, el Baldaquino, que está sobre el Altar Mayor diseñado por Gaudí y Museo Catedralicio.

Basílica de Sant Francesc: Es de estilo gótico, a excepción del retablo del altar mayor, que es barroco.




Iglesia de Santa Catalina: situada entre la Catedral y el Ayuntamiento. Es de Estilo Gótico.

Museos:

Museo de Mallorca: Alberga una extensa colección de arte, obras arquitectónicas, y de historia sobre la isla de Mallorca. Una colección de pintura medieval, cerámica y arqueología prehistórica.

Museo Diocesano: Está situado en el Palacio Episcopal. Alberga una importante colección de arte religioso. Objetos prehistóricos. Numismática, pinturas, joyas, cerámica, del siglo XIII en adelante. 
 
Fundación Pilar y Joan Miró: Está ubicado en lo que fue la casa y el estudio de Joan Miró. A su muerte su viuda se encargó de convertirlo en Museo. Se trata de un edificio moderno diseñado por Rafael Moneo. A este edificio también se le llama "la Fortaleza de Alabastro". Consta de una exposición permanente de obras y esbozos del autor, de un auditorio, de una tienda y de una biblioteca.

La Fundación La Caixa: Está ubicado en el antiguo Gran Hotel de estilo modernista y es un Centro Cultural. Alberga una colección de Anglada Camarasa.
Museo de Arte Moderno y Contemporáneo o Es Baluard: Está construido en el interior de las murallas medievales y renacentistas. Alberga obras de: Magritte, Picaso, Miró, Barceló...

Museo de la Llotja: Es una de las obras maestras de la arquitéctura gótica en Mallorca. Está situado en el edificio de La Llotja.

Museo de Bellas Artes: está ubicado en la Llotja.

Palacio March: Magnifico Palacio que expone esculturas de arte contemporáneo (Rodin, Henry Moore, Chillida...).


Ayuntamiento: Es del siglo XVII. Destaca su original tejado.

La Lonja (La llotja): Del siglo XIV. Construida por Guillen Sagrera. En la actualidad es la sede del Museo de Bellas Artes.
Baños Árabes: Son del siglo X. Son un claro vestigio de su periodo de ocupación musulmán. Se conservan bien. 






¡Esperamos le haya gustado, vuelva pronto! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario